24h Galicia.

24h Galicia.

Detenido en custodia el agresor de Burela (Lugo) tras apuñalar a un individuo el pasado viernes.

Detenido en custodia el agresor de Burela (Lugo) tras apuñalar a un individuo el pasado viernes.

El varón agredido continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Público da Mariña.

LUGO, 27 Nov. - En un incidente ocurrido el pasado viernes en el municipio de Burela (Lugo), un hombre fue acusado de herir con arma blanca a otro hombre. Dada la gravedad del caso, el acusado se encuentra actualmente en prisión provisional, sin opción de fianza, mientras se le investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Esto ha sido decretado por la magistrada del Juzgado número 2 de Viveiro, quien se encuentra de guardia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:40 horas del viernes en la avenida Arcadio Pardiñas de la localidad mariñana. Un particular fue quien alertó a las autoridades llamando al 112 y, como respuesta, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Local y la Guardia Civil se movilizaron hacia el lugar de los hechos. En el momento de la detención, la Guardia Civil arrestó al presunto autor de la agresión.

El detenido fue llevado ante la jueza, quien después de valorar la situación decidió su ingreso en prisión provisional el sábado.

El hombre agredido, por su parte, permanece ingresado en el Hospital Público da Mariña desde el mismo viernes, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico grave debido a las múltiples puñaladas que recibió.