En Pontevedra, específicamente en la parroquia de Ponte Sampaio, un vecino de Vilar ha sido identificado como el presunto responsable de varios incendios forestales, según han informado los agentes ambientales de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO).
La Xunta ha trasladado el atestado al Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que ha iniciado las diligencias previas por delito de incendio forestal. Asimismo, se ha notificado a la Fiscalía especializada en incendios forestales de Pontevedra.
En la zona de Vilar, la UIFO ha detectado una alta actividad incendiaria, con seis incendios registrados en los últimos cuatro años, muy cerca de las viviendas de Vilar y Rañadoiro.
Con el inicio de la temporada de alto riesgo de 2024, los agentes han intensificado las vigilancias. El último incendio, que ocurrió el 17 de agosto, afectó a una superficie forestal de 2,78 hectáreas.
Gracias a la investigación y a los operativos de vigilancia, se han recabado pruebas que han permitido identificar al presunto responsable de provocar intencionadamente los incendios forestales en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.