24h Galicia.

24h Galicia.

Detenida en Vigo por violar orden de alejamiento al agredir a la novia de su expareja.

Detenida en Vigo por violar orden de alejamiento al agredir a la novia de su expareja.

En la madrugada del sábado, la Policía Local de Vigo detuvo a una mujer de 42 años, C.M.G.B., por presunto quebrantamiento de condena, resistencia y desobediencia, además de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Fragoso, donde una chica llamó al 092 pidiendo ayuda, ya que la detenida estaba violando una orden de alejamiento al pasar cerca de ella en su vehículo varias veces.

Al llegar al lugar, los agentes vieron el coche parado con la puerta abierta y un varón hablando con la conductora. Al notar la presencia policial, la mujer arrancó a gran velocidad, provocando que el hombre cayera al suelo.

Tras una persecución, la Policía logró detener a la conductora, que mostraba signos de intoxicación. Se negó a realizar la prueba de alcoholemia y fue agresiva con los agentes durante su detención.

Paralelamente, otra chica que se encontraba con su novio (expareja de la detenida) denunció que C.M.G.B. la agredió, rompió los retrovisores de su coche y lanzó una maleta de una motocicleta estacionada a la calzada.

Además de los delitos mencionados, la Policía le imputa daños a los vehículos estacionados. La mujer deberá responder ante la justicia por su comportamiento violento y desafiante.