24h Galicia.

24h Galicia.

Desmantelada nave en Ponte Caldelas (Pontevedra) con escondite ilegal de 13.000 litros de gasóleo sin documentación.

Desmantelada nave en Ponte Caldelas (Pontevedra) con escondite ilegal de 13.000 litros de gasóleo sin documentación.

VIGO, 27 Nov.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación después de encontrar una nave en Ponte Caldelas (Pontevedra) donde se encontraron varios depósitos que sumaban casi 13.000 litros de gasóleo no documentado.

Según la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició el pasado 6 de noviembre, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, durante una patrulla de rutina, interceptaron dos camiones cisterna que salían de una nave con gasóleo tipo C.

Al revisar la carga y la documentación, los agentes se percataron de que hacía referencia a un gasocentro de Caldas de Reis. Esto llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó que en la nave de la que habían salido los camiones, había varios depósitos de gasóleo, equipados con contador de litros y pistola de suministro.

En la inspección de la nave, la Guardia Civil encontró 9 depósitos de diferentes capacidades (entre 1.000 y 5.000 litros) y descubrió que en estos depósitos se almacenaban un total de 12.800 litros de gasóleo de los tipos A, B y C.

Cuando la patrulla solicitó al propietario de la nave la documentación que respaldara la legalidad de los depósitos, las existencias y la procedencia del gasóleo, este no pudo proporcionar ninguna documentación.

Por este motivo, los agentes levantaron un total de 23 actas-denuncia por infracciones a la Ley de Ordenamiento del Sector Petrolero, a la Ley de Industria y a la Ley de Impuestos Especiales. El gasóleo fue confiscado y depositado en la nave a disposición de la autoridad competente.