24h Galicia.

24h Galicia.

Descartan intencionalidad en el trágico incendio de Vigo donde fallecieron una madre y tres hijos

Descartan intencionalidad en el trágico incendio de Vigo donde fallecieron una madre y tres hijos

El juzgado de Instrucción 1 de Vigo ha dictaminado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa relacionada con el trágico incendio que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en la calle Alfonso X de la ciudad. En este terrible suceso, una madre y tres de sus hijos perdieron la vida. Según las fuentes judiciales, se descarta que el incendio fuera intencionado y no se han encontrado pruebas suficientes que demuestren la comisión de un delito penal en relación a este caso.

La magistrada encargada del caso resalta la relevancia y el significado del informe técnico policial acerca de las causas del incendio. Dicho informe indica que el fuego comenzó en un único punto de origen, en el portal del edificio, justo donde se encontraba el cuadro eléctrico del inmueble. Se pudo constatar la presencia de dos secciones diferentes de cable de cobre con empalmes y signos de fusión y soldadura por calor interno, es decir, "por sobreintensidad".

Los enseres acumulados en el portal contribuyeron a la propagación de las llamas, el calor y el humo, los cuales se extendieron por el hueco de la escalera hasta las plantas superiores del edificio.

En este incendio, lamentablemente, perdieron la vida una mujer y tres de sus hijos, y más de una docena de personas resultaron heridas, incluyendo la pareja de la víctima adulta y otra hija de ambos.