Desarticulan red de pesca furtiva de pulpo con 11 kilogramos incautados en Caión (A Coruña)

Desarticulan red de pesca furtiva de pulpo con 11 kilogramos incautados en Caión (A Coruña)

Santiago de Compostela, 12 Oct.

La Guardia Civil del puesto de A Laracha, en la provincia de A Coruña, realizó una importante incautación de 11 kilogramos de pulpo a un furtivo en la localidad de Caión.

El suceso tuvo lugar durante un servicio de prevención del furtivismo y vigilancia de la costa, cuando los agentes observaron una boya de pesca submarina a unos 40 metros de la costa en la zona de A Curviña en Caión, en un día en el que estaba prohibida esta práctica.

Los guardias civiles decidieron esperar y finalmente interceptaron a la persona que estaba pescando, justo cuando se disponía a cambiarse junto a su vehículo.

Al ser sometido a la identificación, se le hizo saber que no estaba permitido realizar la pesca submarina los días de semana. Sin embargo, el individuo declaró que había adquirido el traje hace unos días y simplemente estaba probándolo.

En la revisión de la zona realizada por los agentes, se encontraron varios pulpos tirados con la cabeza hacia abajo para garantizar su muerte. Además, se encontró un pulpo cuyo tamaño era inferior al permitido, así como una sepia con un agujero causado por el arpón.

Ante la solicitud de la correspondiente autorización administrativa para practicar este tipo de pesca, el infractor afirmó no tenerla.

Tags

Categoría

Galicia