24h Galicia.

24h Galicia.

Desaparecido en el mar: buscan a víctima de accidente en Cangas (Pontevedra)

Desaparecido en el mar: buscan a víctima de accidente en Cangas (Pontevedra)

En la localidad de Cangas, en Pontevedra, se ha desatado una intensa búsqueda por tierra, mar y aire para localizar a una persona que cayó al mar tras el vuelco de una planeadora, en un trágico suceso que tuvo lugar la noche del viernes.

El incidente fue reportado poco antes de las 20:00 horas por un testigo que presenció cómo la embarcación volcó en la Costa da Vela, cerca de la parroquia de O Hío. Según su testimonio, el tripulante cayó al agua y desapareció de su vista.

Ante esta situación, se activó de inmediato un operativo conjunto liderado por Salvamento Marítimo, en el que colaboran Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Cangas.

En la jornada de hoy, se ha reiniciado la búsqueda con la participación del helicóptero de Salvamento Marítimo y varias embarcaciones de rescate de diferentes entidades. La Guardia Civil, por su parte, ha desplegado a los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para sumarse a las labores de rescate.