24h Galicia.

24h Galicia.

Delegado del Gobierno sobre la campaña de Rueda: "Es hora de centrarse en el trabajo"

Delegado del Gobierno sobre la campaña de Rueda:

A CORUÑA, 2 Oct.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha criticado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su aparente falta de conocimiento sobre Galicia y le ha instado a que se dedique a trabajar y a cumplir con los presupuestos y transferencias que recibe del Estado.

Blanco hizo estas declaraciones al ser preguntado por su opinión sobre la nueva campaña del PPdeG, llamada 'Galicia non para!', en la que el líder del partido visitará varios ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas en las próximas semanas con el objetivo de mantener un contacto más directo con los ciudadanos.

"Lo que tiene que hacer es tomar nota de lo que Galicia necesita, ponerse manos a la obra y trabajar", señaló Blanco, quien se sorprende de que el actual presidente de la Xunta, que anteriormente fue vicepresidente, haya estado en Galicia durante diez años sin conocerla adecuadamente. "Es hora de que realmente conozca Galicia y sus necesidades", añadió.

En este sentido, instó a Rueda a "trabajar de manera urgente en lo que Galicia necesita". "Creo que es hora de que al menos cumpla con los presupuestos y transferencias que recibe del Estado", agregó.

"Existe una importante falta de ejecución de presupuestos y transferencias del Estado, alrededor del 60%, por lo tanto, ahora lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y dejar de perder el tiempo con promesas vacías", continuó Blanco.

En cuanto a la fecha de llegada del tren Avril a A Coruña, Blanco señaló que no es un problema actual del Gobierno, sino más bien un problema de fabricación y pruebas. "Se están finalizando todos los detalles, incluyendo los de seguridad, así como la formación propia del tren", explicó.

En relación a esto, destacó la importancia de que el tren Avril llegue lo antes posible y valoró la existencia de la línea de Alta Velocidad en Galicia, atribuyendo este logro al gobierno de Pedro Sánchez.

Estas declaraciones fueron realizadas por el delegado del Gobierno en Galicia durante su visita a la obra del nuevo enlace del 'Sol y Mar' en Oleiros (A Coruña).