24h Galicia.

24h Galicia.

Cuerpo de hombre hallado flotando en el mar de Barrañán, Arteixo.

Cuerpo de hombre hallado flotando en el mar de Barrañán, Arteixo.

En una trágica noticia, efectivos de rescate han hallado sin vida el cuerpo de un hombre que fue avistado flotando en el mar frente a la playa de Barrañán en Arteixo (A Coruña), sin mostrar signos de violencia, según ha confirmado el CIAE 112 Galicia.

El aviso fue realizado por un ciudadano al mediodía del viernes, quien desde la playa de Barrañán divisó el cuerpo flotando en el mar, en una zona de rocas.

De inmediato, el 112 alertó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, así como a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo.

Una vez en el lugar, la Policía Local confirmó la presencia del cuerpo en el mar, lo que llevó a la movilización de un helicóptero por parte de la Guardia Civil, iniciando las labores de rescate. Asimismo, efectivos de Guardia Civil se desplegaron por tierra con vehículos.

Según información de la Guardia Civil, recientemente había sido presentada una denuncia en el Puesto de Arteixo por unos familiares, quienes reportaron la desaparición de un hombre que había salido a pescar la noche anterior.

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda, los efectivos de la Guardia Civil lograron localizar en la zona de Repibelo, en Arteixo, el vehículo del hombre desaparecido, así como varias cañas y útiles de pesca en su interior.

Las autoridades han informado que el cuerpo hallado en el mar este viernes no presenta signos de violencia y se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para confirmar si se trata de la persona desaparecida que fue denunciada por sus familiares.