Cuatro individuos arrestados tras perpetrar dos robos en bancos de la provincia de Pontevedra

Cuatro individuos arrestados tras perpetrar dos robos en bancos de la provincia de Pontevedra

Según informa la Guardia Civil, cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de dos atracos en entidades bancarias de la provincia de Pontevedra, en los que se sustrajeron más de 140.000 euros. La operación, conocida como 'Palomín', se inició a finales de octubre después del atraco a un banco en Pazos de Borbén. Posteriormente, el 9 de noviembre, se produjo un segundo atraco en otra sucursal de Vilaboa llevado a cabo por dos hombres armados con armas cortas.

Los atracadores entraron a la entidad bancaria y cubrieron sus rostros para luego amarrar y encerrar a los trabajadores en el baño. A raíz de esta forma de actuar, los agentes se centraron en la investigación de dos hombres sobre los que existían órdenes de detención e ingreso en prisión, además de una mujer que desempeñaba tareas de vigilancia en el exterior. Uno de los detenidos fue arrestado en Vigo por una requisitoria pendiente y le incautaron una cantidad importante de dinero en efectivo y moneda extranjera, lo que resultó en su ingreso en prisión por parte del Juzgado de Guardia de Vigo.

Desde entonces, el resto del grupo intensificó las medidas de seguridad y cambió frecuentemente de residencia. No obstante, a finales de noviembre, se localizó la ubicación de los presuntos autores. En los registros domiciliarios realizados, se encontraron las armas utilizadas en los atracos, bridas, guantes, cartillas de ahorro de la entidad bancaria y una suma de dinero en efectivo. También se incautaron prendas identificativas y cartuchos metálicos de arma corta.

Los detenidos fueron acusados de delitos continuados de robo con violencia e intimidación y de detención ilegal. Además, se atribuye al hombre que se unió posteriormente al grupo un presunto delito de conspiración para delinquir. Todos los arrestados fueron puestos a disposición judicial y el principal autor fue enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número uno de Redondela.

Tags

Categoría

Galicia