Galicia arde con la devastación de cuatro incendios descontrolados que han arrasado más de 300 hectáreas de terreno. A Gudiña es uno de los municipios más afectados, con dos fuegos en las parroquias de Pentes y Barxa, consumiendo 200 y 90 hectáreas respectivamente.
El fuego más reciente se ha desatado en Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo, con más de 20 hectáreas de terreno quemado. Las labores de extinción cuentan con la participación de dos aviones, 11 brigadas y cinco motobombas, entre otros recursos.
En Cerdedo-Cotobade, el incendio en la parroquia de Aguasantas, que ha afectado a 20 hectáreas, se encuentra bajo control con la colaboración de cinco aviones y seis helicópteros, entre otros medios.
El incendio que ha arrasado más terreno es el de la parroquia de Pentes, en A Gudiña, donde han sido afectadas 200 hectáreas. A pesar de ello, la Consellería do Medio Rural informa que la evolución es favorable y se han desplazado 10 helicópteros, ocho aviones, 26 brigadas y 12 motobombas, entre otros recursos, para combatir las llamas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.