24h Galicia.

24h Galicia.

Cuatro heridos, incluyendo dos menores, tras un accidente en Begonte (Lugo)

Cuatro heridos, incluyendo dos menores, tras un accidente en Begonte (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. - En un trágico accidente ocurrido este domingo, cuatro personas, incluyendo dos menores, resultaron heridas después de que su vehículo se saliera de la autovía A-6, en el municipio de Begonte, Lugo.

Uno de los adultos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, mientras que los otros tres ocupantes lograron salir por sus propios medios.

Según informó el 112 Galicia, el accidente tuvo lugar alrededor de las 15:45 horas, cuando varios testigos llamaron al servicio de emergencias para reportar el incidente en el kilómetro 519 de la A-6, en la parroquia de Castro, en dirección a A Coruña.

Los testigos coincidieron en afirmar que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra la mediana, lo que resultó en el vuelco del automóvil.

Además, los miembros de Protección Civil de Ferrol, que se encontraban en la zona en ese momento, informaron a los servicios de emergencia sobre la necesidad de equipos de rescate con herramientas para liberar a uno de los adultos atrapado dentro del vehículo.

El Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE-112) contactó entonces con los Bomberos de Vilalba y con los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Friol-Palas para llevar a cabo la liberación del herido.

Una vez finalizada la operación, los servicios de emergencia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladaron a todos los heridos al hospital de referencia.

En la atención de esta emergencia también participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de la carretera.