Un tren de la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo sufrió un accidente cuando impactó contra un árbol que se encontraba sobre las vías en el municipio de O Vicedo. El incidente ocurrió a las 10:15 horas de este martes, sin embargo, afortunadamente no hubo heridos.
El maquinista y los once pasajeros que viajaban en el tren tuvieron que permanecer dentro del convoy durante dos horas y cuarto hasta que llegó la asistencia de emergencias. Según uno de los viajeros, tuvieron que aguardar hasta las 12:30 horas para poder abandonar la máquina.
El choque con el árbol provocó daños en la luna delantera del tren y en su parte superior. Finalmente, los pasajeros y el maquinista fueron trasladados hasta Ortigueira en tren y desde allí se les proporcionó taxis para que pudieran continuar su viaje hacia sus destinos.
Para solucionar la obstrucción de la vía causada por los árboles, técnicos de Adif y miembros de Protección Civil de O Vicedo se desplazaron hasta el lugar. Renfe informa que este accidente afectará a los servicios de media distancia Oviedo-Ferrol y Ferrol-Ribadeo de este martes, por lo que se ofrecerá una alternativa por carretera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.