24h Galicia.

24h Galicia.

"Corina Porro (PP) anuncia su retirada de la vida política este lunes"

Corina Porro, la exalcaldesa de Vigo y secretaria de la Mesa del Parlamento gallego la pasada legislatura, anuncia su retiro de la política activa después de 30 años de servicio público. Este lunes, 18 de marzo, se constituirá la XII Legislatura autonómica y Porro no formará parte de las listas.

Próxima a Alberto Núñez Feijóo, Porro ocupó cargos como conselleira de Asuntos Sociales en la Xunta de Manuel Fraga. Luego compitió por la Alcaldía de Vigo, la cual ganó en 2003 tras la pérdida de confianza del socialista Ventura Pérez Mariño.

A pesar de no lograr la mayoría absoluta en 2007, Porro se mantuvo activa ocupando diversos cargos, como senadora, presidenta del Puerto de Vigo, presidenta del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, delegada territorial de la Xunta en la ciudad y, más recientemente, secretaria primera de la Mesa del Parlamento por Pontevedra.

En una carta enviada a la militancia del Partido Popular de Vigo, Porro expresa su agradecimiento por el apoyo y la implicación personal de sus compañeros. Anuncia que este lunes dejará todos sus cargos de responsabilidad, pero continuará como militante activa del partido.