24h Galicia.

24h Galicia.

Controlado un derrame de combustible en la AP-9 tras accidente de camión en Barro, Pontevedra.

Controlado un derrame de combustible en la AP-9 tras accidente de camión en Barro, Pontevedra.

En Toén (Ourense), un camión que transportaba piedra vuelca en una rotonda, obligando a cortar un carril de la OU-402 con la A-52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. - En medio de un día lleno de accidentes en las carreteras gallegas, los servicios de emergencias se ven desbordados con múltiples incidencias.

En la autovía AP-9, a su paso por Barro, un camión que transportaba madera volcó y ardió en el kilómetro 122 en dirección Vigo, provocando un vertido de combustible que preocupa a las autoridades.

Afortunadamente, el conductor del camión salió ileso y logró salir por sus propios medios, pero se solicitaron recursos para contener el derrame de combustible.

El 112 Galicia movilizó rápidamente a Bomberos de Ribadumia, al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil de Tráfico para gestionar la complicada situación.

Por otro lado, en Toén, también se registró el vuelco de un camión en la rotonda que conecta la OU-402 con la A-52, dejando esparcida piedra en la calzada y dificultando la circulación en la zona.

El conductor del camión salió ileso y se está trabajando en la retirada de la carga y el vehículo para restablecer la circulación con normalidad, sin que se hayan generado retenciones en el lugar del accidente.