Un incendio de grandes dimensiones está causando estragos en el ayuntamiento lugués de A Fonsagrada, donde 65 hectáreas de terreno ya han sido devoradas por las llamas, según informó la Consellería do Medio Rural.
En un acontecimiento paralelo, el fuego que surgió el miércoles por la tarde en Entrimo (Ourense) ha sido finalmente sofocado después de calcinar dos hectáreas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
El incendio en Entrimo fue controlado a las 21,15 horas, aproximadamente tres horas después de su inicio en la parroquia de A Pereira, lo que requirió la intervención de un técnico, dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y medios aéreos.
Por otro lado, el incendio en A Fonsagrada, que se originó en la parroquia de Pacios a las 22,30 horas del miércoles, ha consumido ya 65 hectáreas de terreno. Aunque se encuentra estabilizado, aún no se ha logrado controlar por completo. En la zona han estado trabajando intensamente un técnico, dos agentes, seis brigadas, seis motobombas y un tractor.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.