24h Galicia.

24h Galicia.

Continuarán las alertas por temporal costero y viento en Galicia este miércoles.

Continuarán las alertas por temporal costero y viento en Galicia este miércoles.

En Galicia, las zonas de montaña y del interior están experimentando temperaturas por debajo de los -5 grados, acompañadas de nevadas puntuales.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar.

La comunidad gallega continúa este miércoles con una alerta naranja en su litoral debido al temporal y avisos amarillos por vientos fuertes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora debido a la borrasca 'Nelson'.

Según la Aemet, la alerta naranja se extenderá durante la Semana Santa en el litoral y la comarca de A Mariña (Lugo). Previamente, solo estaba activa en A Coruña y Pontevedra.

Se esperan fuertes vientos y olas de hasta siete metros en el mar y rachas de viento de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en tierra.

A pesar de las lluvias, no se esperan acumulaciones significativas en Galicia como en otras partes de España.

Para el Jueves Santo, se mantendrá la alerta naranja en el mar y habrá avisos amarillos por precipitaciones en el interior de Pontevedra.

Esta Semana Santa en Galicia se caracteriza por un clima inestable con temperaturas más frías de lo habitual para finales de marzo y el comienzo de la primavera.

Zonas del interior y de la montaña han llegado a registrar temperaturas por debajo de los -5 grados, como en A Veiga, donde se alcanzaron los -7,7 grados. También han habido nevadas en algunos municipios del interior de Lugo, A Coruña y Pontevedra.