Continúa la intensidad del fuego en Trabada (Lugo) abarcando 1.200 hectáreas, mientras los cuatro incendios en Foz (Lugo) se encuentran bajo control.

Continúa la intensidad del fuego en Trabada (Lugo) abarcando 1.200 hectáreas, mientras los cuatro incendios en Foz (Lugo) se encuentran bajo control.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct.

Un devastador incendio forestal continúa activo en el municipio de Trabada, en la provincia de Lugo, desde el pasado jueves, habiendo ya arrasado 1.200 hectáreas. Aunque los técnicos de la Xunta han declarado que los cuatro fuegos declarados en Foz, también en Lugo, se encuentran estabilizados en la mañana de este sábado.

De acuerdo con el último informe de la Consellería do Medio Rural, emitido a las 09:30 hora local, la situación y la superficie afectada por el incendio en Trabada se mantienen sin cambios. Este fuego amenazó viviendas, causó el cierre de carreteras, incluida la A-8, y alcanzó al municipio vecino de Ribadeo.

La Xunta informa que el fuego está evolucionando de manera favorable, lo que permitió desactivar la situación 2, que es el protocolo de actuación en caso de peligro para áreas habitadas cercanas al fuego. La Consellería señala, sin embargo, que ha sido difícil medir con precisión el perímetro del incendio debido a la presencia de humo.

La última estimación de la Consellería do Medio Rural sitúa la superficie afectada por el fuego en 1.200 hectáreas desde que comenzó el jueves al mediodía. La Xunta apunta a la intencionalidad como la causa principal de este devastador incendio.

En la zona han estado trabajando seis técnicos, 58 agentes, 78 brigadas, 57 motobombas, tres palas, cinco unidades técnicas de apoyo, un tractor, seis aviones y tres helicópteros.

Además, los cuatro incendios en Foz están estabilizados desde la mañana de este sábado, según ha informado Medio Rural. En total, los cuatro focos han afectado 70 hectáreas en la zona de Santo Acisclo do Valadouro y Santa Cilla do Valadouro, donde han trabajado dos técnicos, 21 agentes, 18 brigadas, 17 motobombas, una pala y un helicóptero para sofocar el fuego.

Tags

Categoría

Galicia