24h Galicia.

24h Galicia.

Continúa ardiendo el fuego en Trabada, con nivel de alerta 2 y más de 160 hectáreas arrasadas

Continúa ardiendo el fuego en Trabada, con nivel de alerta 2 y más de 160 hectáreas arrasadas

Santiago de Compostela, 13 Oct.

El incendio que está devastando el municipio de Trabada (Lugo) se encuentra en estado activo, según han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural. Hasta el momento, más de 160 hectáreas han sido arrasadas por las llamas, lo que ha llevado a decretar la 'situación 2' de alerta por su cercanía a áreas pobladas.

A primera hora de esta mañana, Medio Rural ha comunicado que, para hacer frente a este incendio, se han desplegado 5 técnicos, 14 agentes forestales, 25 brigadas, 23 motobombas y 3 palas, además de 5 unidades técnicas de apoyo, un tractor, 6 aviones y tres helicópteros. El fuego ha sido tan destructivo que incluso ha sido necesario cortar la autovía A-8 entre los kilómetros 508 y 524.

La estimación de la superficie afectada por las llamas ya supera las 160 hectáreas, una tragedia ambiental que se suma a la lista de desastres provocados por los incendios en Galicia.

En la mañana de hoy, la consellería también ha confirmado la existencia de otros cuatro incendios en Galicia: en Foz (70 hectáreas), Chantada (80 hectáreas), Lobeira (80 hectáreas) y Vilariño de Conso (160 hectáreas). Estos datos ponen de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas más efectivas para prevenir y combatir los incendios forestales en nuestra región.