24h Galicia.

24h Galicia.

Contable viguesa condenada a 2 años de prisión por fraude de 140.000 euros en su empresa

Contable viguesa condenada a 2 años de prisión por fraude de 140.000 euros en su empresa

En una vista de conformidad celebrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra, una exempleada de una empresa de tiendas de ropa, calzado y complementos, Carmen D.D., ha sido condenada a 2 años de prisión por cometer un delito continuado de estafa agravada y un delito de falsedad en documento mercantil. La procesada ha reconocido ser la autora de estos delitos y se han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y reconocimiento de los hechos. Además de la pena de prisión, se le ha impuesto una multa de 1.080 euros y el pago de las costas, excepto las de la acusación particular.

El tribunal ha accedido a la suspensión de la pena durante 2 años, siempre y cuando la procesada no vuelva a cometer ningún delito en ese periodo. En un principio, la Fiscalía pedía 6 años de cárcel.

Según el escrito de acusación pública, Carmen D.D. trabajó durante 10 años como administrativa y contable en una empresa de moda, calzado y complementos en Vigo. Durante ese tiempo, se encargaba de tareas como el ingreso de ventas y el pago a proveedores. Sin embargo, según la acusación, la procesada falsificaba la firma del propietario para realizar transferencias desde la cuenta de su jefe o desde las cuentas de la empresa a sus propias cuentas o a la cuenta de su madre. Además, Carmen D.D. también manipulaba fraudulentamente el importe de sus nóminas.