24h Galicia.

24h Galicia.

Conselleiros evitan especulaciones y destacan liderazgo del presidente Rueda en A Estrada.

Conselleiros evitan especulaciones y destacan liderazgo del presidente Rueda en A Estrada.

En un acto en Santiago de Compostela, Valentín García ha destacado la diversidad de perfiles dentro del Partido Popular de Galicia que podrían acompañar a Alfonso Rueda en el Consello de la Xunta, resaltando la grandeza de la organización.

El día previo a que Rueda revele quiénes formarán parte de su nuevo equipo de gobierno, ha habido todo tipo de especulaciones y quinielas, pero nadie ha dado pistas concretas al respecto.

Figuras como Valentín García y José López Campos han sonado como posibles integrantes del gabinete de Rueda, sin embargo, aún no se han confirmado oficialmente.

Tras suceder a Alberto Núñez Feijóo, Rueda ha mantenido gran parte del equipo anterior, pero se esperan cambios significativos en el nuevo gobierno autonómico.

La incertidumbre se mantiene en cuanto a la configuración del nuevo ejecutivo, con antiguos colaboradores de Rueda manteniendo la discreción en cuanto a sus opiniones al respecto.

Por su parte, Paula Prado ha resaltado la importancia de la unidad dentro del partido y ha destacado la diversidad de perfiles que podrían acompañar a Rueda en su mandato al frente de la Xunta.

Diego Calvo ha preferido no entrar en especulaciones y ha enfocado su atención en el día de la toma de posesión de Rueda, manteniendo la incertidumbre sobre sus planes futuros.

Con un ambiente de expectación, se espera que Rueda comparta sus decisiones en cuanto a la configuración del nuevo gobierno en los próximos días, mientras las quinielas continúan.

En medio de la expectación, María Jesús Lorenzana y Alfonso Villares, dos figuras cercanas a Rueda, han sido de los últimos en abandonar el evento, manteniendo la incertidumbre sobre su posible inclusión en el nuevo equipo de gobierno.