En una decisión que refleja el compromiso con la justicia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del hombre condenado a 13 años de prisión por intentar acabar con la vida de su pareja en Vilagarcía (Pontevedra).
La Audiencia Provincial de Pontevedra dictaminó que el acusado era culpable de intento de homicidio contra su compañera, así como de dos delitos de lesiones leves, uno de lesiones leves en el contexto de violencia doméstica y otro de detención ilegal.
Según el testimonio de la víctima, el agresor pasó de las palabras hirientes a la violencia física, llegando incluso a amenazarla con un cuchillo y atarla de pies y manos en el dormitorio.
El TSXG ha respaldado la sentencia de la Audiencia, destacando que se basa en una evaluación de la evidencia lógica, coherente y fundamentada en la experiencia, descartando cualquier atisbo de arbitrariedad. El fallo se mantiene sin cambios, aunque cabe la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.