Conductor de 21 años acusado por exceder límite en carretera de Vilalba (Lugo) a una velocidad de 229 km/h

Conductor de 21 años acusado por exceder límite en carretera de Vilalba (Lugo) a una velocidad de 229 km/h

LUGO, 15 Dic.

La Guardia Civil ha interpuesto una denuncia contra un conductor de 21 años de edad, quien está siendo investigado por un presunto delito de conducción temeraria y otro por conducir a una velocidad excesiva. Este individuo se grabó a sí mismo circulando a una velocidad de 229 km/h por una vía en Vilalba (Lugo), donde el límite de velocidad está establecido en 90 km/h.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron en la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), y el conductor supuestamente se grabó utilizando un teléfono móvil sostenido con su mano izquierda. En el vídeo se puede observar cómo acelera el vehículo hasta alcanzar una velocidad de 229 km/h, en una "zona próxima a viviendas", pasando por varios cruces peligrosos debidamente señalizados, y llegando a cruzarse con al menos un ciclista y otros dos vehículos.

La Guardia Civil ha indicado que estos actos pueden constituir un delito de conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva, infringiendo "las más elementales normas de seguridad y con evidente riesgo" no sólo para el conductor, sino también para el resto de usuarios de la carretera.

Después de una exhaustiva investigación, la Guardia Civil logró identificar el vehículo utilizado y al presunto conductor, quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad en dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva.

La persona investigada y todas las diligencias realizadas fueron presentadas ante el juzgado de instrucción de Vilalba (Lugo).

Tags

Categoría

Galicia