24h Galicia.

24h Galicia.

Condenan a José Eirín a 22 años de cárcel por el asesinato de Jessica Méndez en Barro.

Condenan a José Eirín a 22 años de cárcel por el asesinato de Jessica Méndez en Barro.

En una decisión contundente, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a José Eirín a 22 años de cárcel por el asesinato de Jessica Méndez en Barro en marzo de 2022. El Tribunal del Jurado, al confirmar la culpabilidad de Eirín, ha tomado en consideración la circunstancia agravante de haber cometido el crimen por razones de género.

Además de la pena de prisión, se ha impuesto a Eirín la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de los familiares de la víctima y de su pareja sentimental, así como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio en el que puedan encontrarse. Esta medida de alejamiento y de comunicación se extenderá durante 32 años, como una evidente señal de la severidad de la sentencia.

Según las pruebas presentadas durante el juicio, el acusado, con plena conciencia y determinación, condujo su vehículo contra el de Jessica Méndez, que estaba detenido en la carretera N-550 de Barro. Este trágico suceso, ocurrido a las 09:25 horas del 17 de marzo de 2022, pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la necesidad urgente de abordar este problema de manera efectiva.