24h Galicia.

24h Galicia.

Condenado a un año de cárcel por maltratar y matar a su perra en Baiona.

Condenado a un año de cárcel por maltratar y matar a su perra en Baiona.

En Baiona, un vecino ha sido condenado a 12 meses de prisión por maltrato animal, luego de matar a su perra arrojándola al suelo y propinándole una patada. La sentencia fue dictada en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, donde se acordó la suspensión de la pena durante 3 años, siempre y cuando el acusado no cometa más delitos en ese período. Además, se le ha prohibido tener animales y ejercer profesiones relacionadas con ellos.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2023, cuando el hombre perdió el control y maltrató brutalmente a su perra en la vía pública. Posteriormente, acusó falsamente a un empleado de un hotel de haber matado al animal, generando una escena violenta que llevó a la intervención de la Policía.

El acusado enterró a la perra en su jardín, pero la Guardia Civil lo identificó como responsable del maltrato y procedió a exhumar al animal para realizarle una necropsia en el Centro de Acollida e Protección de Animais de la Diputación (CAAN). Los resultados confirmaron que la perra sufrió múltiples contusiones y fracturas, que le provocaron la muerte.