24h Galicia.

24h Galicia.

"Concejala del PP de Ponteareas se disculpa por insulto a edil del BNG y oposición exige su destitución"

La concejal del PP en Ponteareas, Raquel Plana, se ha visto envuelta en una polémica tras protagonizar una fuerte discusión con el portavoz del BNG, Miguel Bouzó, a quien llamó "gilipollas" durante un pleno municipal. Tras el incidente, Plana ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y atribuyendo sus palabras a la tensión del momento, aunque reconoció que no justifican su comportamiento.

En el comunicado, la concejal lamentó las "ataques reiterados y deleznables" que ha recibido por parte de la oposición en Ponteareas, a quienes acusó de elevar el tono de sus declaraciones y emplear acusaciones fuertes para dañar la imagen del PP y del gobierno local. Plana denunció que ha sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones, especialmente en relación a intereses personales en la parcela del nuevo centro de salud de Ponteareas, algo que asegura que es falso.

La edila del PP se comprometió a no caer en provocaciones en el futuro y pidió a los grupos de la oposición que dejen de faltar a la verdad y rebajen la crispación. Sin embargo, la polémica continúa, ya que el portavoz del BNG acusó a Plana de estar relacionada con una clínica privada cercana a un terreno cedido para el nuevo ambulatorio en Ponteareas.

La oposición en Ponteareas, compuesta por el BNG, PSOE y Ponteareas en Común, ha denunciado las carencias democráticas del gobierno local y ha exigido la dimisión de Raquel Plana. Los grupos de la oposición acusan al gobierno tripartito de atentar contra los principios fundamentales de la vida política y han instado a la alcaldesa a reflexionar sobre sus acciones y actuar con responsabilidad y respeto.