24h Galicia.

24h Galicia.

Concejal del PP insulta al portavoz del BNG durante pleno de Ponteareas.

Concejal del PP insulta al portavoz del BNG durante pleno de Ponteareas.

En la ciudad de Ponteareas, ubicada en la provincia de Pontevedra, se vivió una sesión tumultuosa en el pleno del Ayuntamiento el pasado lunes, cuando una concejala del Partido Popular insultó al portavoz del BNG, Miguel Bouzó, llamándolo "gilipollas".

La responsable de Sanidad, Raquel Plana, fue la protagonista de esta polémica, tras las críticas recibidas por parte de los nacionalistas hacia su gestión en el centro de salud local.

Durante su intervención, Bouzó responsabilizó a Plana del "caos" en el centro de salud y la relacionó con la decisión del gobierno local de ceder terrenos a la Xunta para la construcción de un nuevo centro médico público "frente a la clínica privada con la que está directamente vinculada".

Ante esto, la alcaldesa, Nava Castro (PP), solicitó al nacionalista que retirara sus palabras por considerarlas un insulto hacia la concejala. Sin embargo, Raquel Plana elevó su tono de voz tachando a Bouzó de "impresentable".

"Tú y yo nos veremos en el juzgado, por gilipollas tío. Estoy harta de ustedes, porque saben que no es cierto. Están vendiendo esto al pueblo porque son unos manipuladores. Unos manipuladores, porque saben que no es verdad. Son patéticos, da vergüenza", gritó la concejala.

Como respuesta a estos acontecimientos, BNG, PSOE y PEC han convocado una rueda de prensa conjunta para el miércoles en señal de protesta, denunciando "una larga lista de insultos antidemocráticos y actitudes de boicot por parte del gobierno hacia la labor de la oposición".