Comienza el juicio por el asesinato de una anciana en Moaña (Pontevedra) el pasado julio.

Comienza el juicio por el asesinato de una anciana en Moaña (Pontevedra) el pasado julio.

El juzgado de instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra) ha tomado una decisión importante al dictar auto para abrir juicio oral contra un hombre acusado del asesinato de su vecina de 72 años en julio de 2021. El trágico suceso ocurrió en la zona de Tirán, en el municipio de Moaña.

Según los detalles del caso, en la mañana del 3 de julio de 2021 el acusado se dirigió a la vivienda de la víctima con el propósito de robar objetos de valor en su interior. La jueza a cargo del caso indica en el auto que el acusado inmovilizó a la mujer bruscamente, atándole las manos, y luego procedió a colocarle una cuerda al cuello con la intención de acabar con su vida, provocando su asfixia mecánica y, en última instancia, su fallecimiento.

La resolución del juzgado también destaca que el acusado tenía plena conciencia y voluntad de sus actos, a pesar de presentar una dependencia moderada a sustancias estupefacientes. No se considera que esta dependencia afectara su capacidad para tomar decisiones.

Como resultado de estos hechos, se ha acordado la apertura de juicio oral por el delito de asesinato, así como por un delito intentado de robo con violencia en una vivienda habitada (aunque no se ha constatado que el hombre lograra llevarse nada). El tribunal de jurado de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha sido designado como el órgano competente para llevar a cabo el enjuiciamiento de este caso.

Tags

Categoría

Galicia