24h Galicia.

24h Galicia.

Comienza el juicio por el asesinato de Jéssica Méndez en Barro (Pontevedra) ante la Audiencia de Pontevedra.

Comienza el juicio por el asesinato de Jéssica Méndez en Barro (Pontevedra) ante la Audiencia de Pontevedra.

La Fiscalía solicita una pena de 24 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato agravado por motivos de género en el caso de Jéssica Méndez en Barro, Pontevedra.

La Audiencia de Pontevedra será sede del juicio a partir del próximo lunes, donde J.C.E.I. enfrentará la acusación de asesinar a Méndez con su automóvil en marzo de 2022.

El Ministerio Público argumenta que el acusado embistió el vehículo de la víctima motivado por sentimientos de "odio" al no ser correspondido en sus afectos, causando así su fallecimiento.

El juicio iniciará con la selección del jurado popular el 11 de marzo, quienes deberán determinar si el acusado es culpable del asesinato con agravante por motivos de género.

Según la Fiscalía, se prevé la presencia de 19 testigos, once agentes de la Guardia Civil, cinco peritos y dos forenses, durante la semana de audiencia en Pontevedra.

Jéssica Méndez perdió la vida en el hospital un día después de que su coche fuese impactado a una velocidad de 80 kilómetros por hora por el vehículo conducido por el acusado.

El choque, según la acusación, ocurrió en el lado izquierdo del automóvil de la víctima, que se encontraba detenido a la espera de incorporarse a la N-550.

Previamente, el acusado había identificado el coche de Méndez y al verla al volante, decidió dirigirse hacia ella con la intención de "acabar con su vida", sin darle oportunidad de reacción o defensa.

Esto, según la Fiscalía, fue motivado por la indignación o el odio que le generó el rechazo de la víctima hacia sus sentimientos afectivos, lo que provocó el trágico desenlace.