24h Galicia.

24h Galicia.

Colisión de tren con árbol en línea Ferrol-Oviedo interrumpe tráfico sin heridos.

Colisión de tren con árbol en línea Ferrol-Oviedo interrumpe tráfico sin heridos.

El tráfico ferroviario de la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo se encuentra interrumpido debido a un incidente que tuvo lugar en el municipio de O Vicedo, en la provincia de Lugo. Un árbol cayó sobre el tren mientras circulaba, dejando atrapados al maquinista y a los once pasajeros que viajaban a bordo. Hasta el momento, no se han registrado heridos.

El incidente ocurrió a las 10:15 horas de este martes, y según informó el CIAE 112 Galicia, no hubo daños personales. El tren chocó contra unos árboles en la parroquia de San Miguel de Negradas, en un punto de la vía donde la circulación es complicada debido a la presencia de taludes.

Los pasajeros se encuentran actualmente a la espera de que Renfe proporcione una alternativa de transporte, ya que el tren está detenido en una zona de difícil acceso. Tanto técnicos de Adif como miembros de Protección Civil de O Vicedo están trabajando para retirar los árboles que están bloqueando el paso en la vía.

Renfe informó que este incidente afectará los servicios de media distancia Oviedo-Ferrol y Ferrol-Ribadeo previstos para este martes. Sin embargo, se ofrecerá una alternativa por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros.