Cinco involucrados en operativo antidroga enfrentan medidas legales - 3 en prisión y 2 con medidas cautelares.

Cinco involucrados en operativo antidroga enfrentan medidas legales - 3 en prisión y 2 con medidas cautelares.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov.

Seis de los once detenidos en la última operación contra la droga, entre los que fue arrestado J.C.S., pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, que dirige la operación.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el magistrado ha decidido para tres de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los otros tres quedaron en libertad, dos de ellos con medidas cautelares, en este caso, con comparecencias quincenales en el juzgado.

Las seis personas que acudieron al juzgado están investigadas por tráfico de drogas y, dos de ellas, además de por ese delito, por blanqueo de capitales.

La operación se desarrolló con diversos registros que las fuerzas de seguridad realizaron en viviendas de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y Ribadumia. En el dispositivo, fueron incautados 60 kilos y cantidades "importantes" de dinero.

Concretamente, este dispositivo fue desarrollado por la Policía Nacional, a través de los Greco, en la provincia de Pontevedra, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña. Las detenciones se produjeron en Pontevedra (4), Vigo (5) y Vilagarcía de Arousa (2).

Tags

Categoría

Galicia