24h Galicia.

24h Galicia.

Caso de supuesto abuso a una menor en Santiago se cierra por falta de evidencia

Caso de supuesto abuso a una menor en Santiago se cierra por falta de evidencia

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de tocar una nalga a una menor, de 13 años, en dos ocasiones, así como de frotarle un muslo por encima de la ropa, dirigiendo su mano abierta hacia el interior del muslo y zona genital.

En su resolución, el tribunal expresa que la declaración de la víctima no es suficientemente sólida y carece de eficacia probatoria para destruir la presunción de inocencia del acusado. Asimismo, considera que la valoración conjunta de las pruebas aportadas no permite sustentar una convicción sólida sobre la responsabilidad penal del acusado.

La menor afirmaba que el hombre la había tocado en el trasero durante el verano de 2020 en una propiedad del acusado en Santiago, así como en otra ocasión en un restaurante en O Pino (A Coruña), en una zona común de los lavabos. También mencionaba un tercer incidente en el domicilio del acusado.

La Sala de la Audiencia concluye que no existen pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, debido a la falta de consistencia en la declaración de la víctima, la ausencia de datos objetivos de corroboración y la existencia de información acerca de las relaciones entre la familia de la víctima y el acusado. Cabe destacar que el fallo no es definitivo y cabe la posibilidad de presentar recurso.