La consejera delegada de Grupo Lence, Carmen Lence, ha decidido hacer frente a las acusaciones difamatorias recibidas por parte de agentes dentro del sector lácteo. En una carta abierta publicada en su perfil de Linkedin, titulada '¿Quiénes son los "gallegos de conveniencia"? La verdad tras las medias verdades y las mentiras completas', Lence expresa su descontento ante la forma en que se ha manipulado la información en su contra.
En su escrito, Carmen Lence afirma que los empresarios no pueden quedarse callados ante las medias verdades y las mentiras completas que se utilizan para desprestigiar su labor. Señala que, si no se responde a este tipo de acusaciones, se acaba siendo cómplice de quienes intentan desacreditar y manipular en beneficio propio. Además, destaca que aquellos que controlan la comunicación tienen el poder de controlar el mensaje.
Lence hace hincapié en la importancia de denunciar tanto las mentiras completas como las medias verdades, argumentando que estas últimas son aún más peligrosas debido a su capacidad para convencer al receptor del mensaje gracias a la parte de verdad que contienen. En este sentido, menciona que se ha acusado a Grupo Lence de renovar contratos con precios más bajos para los ganaderos, pero omite mencionar que la empresa paga por encima de la media de Galicia, lo que se ha traducido en que las ganaderías asociadas han recibido más de 2 millones de euros adicionales en comparación con las empresas que pagan solo la media de Galicia.
Carmen Lence también critica la falta de negociación y diálogo por parte de otras empresas lácteas, que han mantenido el precio de sus contratos después de negociar con los representantes de los ganaderos, mientras que Grupo Lence no ha sido incluido en estas negociaciones. Destaca que su compañía es la segunda mayor recolectora de leche en Galicia y lamenta que se haya difamado a su empresa en la prensa en lugar de buscar un trato justo y equitativo.
Asimismo, Lence señala que se ha mencionado que el precio medio de la leche en Galicia es inferior al de otras comunidades, pero se olvida mencionar que son estas mismas empresas las que pagan más por la leche en esas comunidades. Hace hincapié en que Grupo Lence compra exclusivamente leche de Galicia y se pregunta si llevar más de 40 años creando empleo y riqueza en la región no es suficiente para ser considerados como una empresa gallega.
En conclusión, Carmen Lence defiende el legado de su empresa y su contribución a la economía gallega a lo largo de los años. Reafirma su orgullo de ser una empresa gallega y denuncia la manipulación de la información con el propósito de decidir quién es o no gallego según la conveniencia de aquellos que difaman.
Grupo Lence es una empresa familiar gallega del sector de la alimentación, que ha estado operando desde 1975 bajo las marcas Leyma y Río de Galicia. Es la segunda mayor recolectora de leche en Galicia y la única empresa gallega entre las cuatro principales lácteas de España. Cuenta con tres plantas de producción y trabaja con más de 350 explotaciones ganaderas en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.