24h Galicia.

24h Galicia.

Calviño, nombrada en el BEI, afianza la política económica del PSOE según Besteiro.

Calviño, nombrada en el BEI, afianza la política económica del PSOE según Besteiro.

El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, mostró su satisfacción por la elección de la gallega Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Calviño, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, recibió el respaldo unánime de los Veintisiete en la Unión Europea.

Gómez Besteiro considera que este nombramiento es un apoyo a la política económica de los socialistas y también un merecido reconocimiento a la destacada trayectoria de Calviño como ministra de Economía. Según el candidato del PSdeG, esta elección demuestra el creciente peso de España en Europa desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno, a diferencia de los gobiernos del Partido Popular.

Además, Gómez Besteiro resalta la importancia de esta designación para el socialismo gallego. Según el candidato, es motivo de orgullo que una compatriota presida el principal banco público de la Unión Europea. También agradece a Calviño por su apoyo en el acto en octubre donde fue proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta.