24h Galicia.

24h Galicia.

Brote de gastroenteritis en colegio de Ames controlado: afectados se estabilizan en unos 100.

Brote de gastroenteritis en colegio de Ames controlado: afectados se estabilizan en unos 100.

Un brote de gastroenteritis en el colegio Ventín, en el municipio coruñés de Ames, ha sido dado por estabilizado por la Consellería de Sanidade. A pesar de que se han detectado alrededor de 100 casos, todos han sido leves y no requirieron hospitalización. La Consellería continúa realizando seguimiento y encuestas epidemiológicas para determinar las causas del brote.

Las autoridades confirmaron que se han realizado encuestas epidemiológicas para esclarecer los hechos y las posibles causas del brote. Hasta el momento, se han registrado unas 100 personas afectadas, entre las atendidas en los servicios de urgencias y las notificadas al 061 y al servicio de Vigilancia Epidemiológica.

La mayoría de los afectados presentaron los primeros síntomas entre el jueves y el viernes. Todos los casos registrados han sido leves, con síntomas autolimitados y sin necesidad de hospitalización. La Consellería está a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de alimentos recogidas.

El Ayuntamiento de Ames ha recomendado a los miembros de la comunidad educativa del CEP de Ventín que contacten con un número de teléfono específico si presentan síntomas de vómitos y diarrea relacionados con este brote de gastroenteritis. Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir la propagación de la enfermedad.