24h Galicia.

24h Galicia.

Borja San Ramón renuncia a liderar Podemos Galicia y respalda a Isabel Faraldo

Borja San Ramón renuncia a liderar Podemos Galicia y respalda a Isabel Faraldo

La formación avanza que, en próximas fechas, asumirá una reestructuración de su Ejecutiva de cara "al nuevo ciclo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar.

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha anunciado este domingo en el Consello Cidadán Galego que no se presentará al próximo congreso de la formación y ha mostrado su apuesta por Isabel Faraldo, candidata a la presidencia de la Xunta en los pasados comicios autonómicos del 18 de febrero.

En una nota de prensa, Podemos ha detallado que el actual líder de la formación ha destacado que hay "una apuesta clara por darle continuidad al trabajo político comenzado por esta dirección en la campaña electoral y desarrollar un proyecto del que Isabel Faraldo es la principal cara visible".

En esta línea, ha puesto en valor el "magnífico papel que hizo Isabel en el debate de la CRTVG" y la necesidad de "visibilizar su figura para poder desarrollar y darle estabilidad a un proyecto" que "devuelva" a Podemos a las instituciones gallegas.

Así, desde la formación morada han querido recalcar también que es el momento de "dar estabilidad y reforzar la organización" de cara a "poder abrir un ciclo político que permita que el partido trabaje en línea con el rumbo tomado".

"En esta campaña la militancia se activó y sacó con pura fuerza y convicción en nuestros principios, lo que fue capaz de generar experiencia y después equipos de trabajo en la primera vez que nos presentamos en Galicia como marca Podemos y que permita construir hacia el futuro", ha afirmado.

En próximas fechas, Podemos Galicia avanza que asumirá una reestructuración de su Ejecutiva de cara "al nuevo ciclo".