La diputada del BNG Ariadna Fernández ha presentado en el Parlamento gallego una serie de propuestas para exigir a la Xunta más recursos para el sistema de protección social, así como un plan de fomento de acogimiento familiar para los menores extranjeros no acompañados y más fondos para los centros de protección que atienden a este colectivo y a otros menores.
La responsable de Infancia del BNG critica la falta de sensibilidad del Gobierno gallego ante la situación de los menores extranjeros no acompañados, quienes huyen de situaciones trágicas en sus países de origen. Además, demanda reformar la Ley de Inclusión Social y desarrollar un plan individual para garantizar la educación y la integración de estos menores en Galicia.
Según la diputada, la preocupación de la Xunta por estos menores es mínima, mientras que en las Islas Canarias la situación es de especial gravedad. En Galicia, se espera recibir solo 26 menores no acompañados, una cifra considerada muy baja por la diputada nacionalista.
A su vez, el BNG ha presentado una serie de preguntas de urgencia en Madrid ante la inoperatividad del Centro de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (COMETA) durante 24 horas, pidiendo al Gobierno medidas para proteger a las víctimas de violencia machista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.