24h Galicia.

24h Galicia.

BNG inicia la precampaña de las elecciones europeas defendiendo los intereses de Galicia.

BNG inicia la precampaña de las elecciones europeas defendiendo los intereses de Galicia.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la importancia de "la Europa de los pueblos" para construir "un mundo más decente, más solidario y más justo".

En el lanzamiento de la precampaña para las elecciones europeas del 9 de junio, el BNG busca tener "voz propia en Europa" y defender los intereses de la gente del mar, así como ser un defensor de los derechos sociales y de la clase trabajadora.

En el Auditorio Mar de Vigo, se presentó la candidatura al Parlamento Europeo encabezada por Ana Miranda, quien actualmente representa a la coalición Ahora Repúblicas.

En su discurso, Miranda destacó que el BNG es "la voz del pueblo gallego en Europa" y busca ofrecer soluciones a los problemas de la región, como el rechazo a Altri, las demandas del sector agrícola y pesquero, y la situación demográfica.

Por ello, se comprometió a trabajar por Galicia y por todas las causas de la humanidad si logran un escaño el 9 de junio.

Por su parte, Ana Pontón elogió el trabajo de Miranda y aseguró que la candidatura del BNG es el "equipo de casa", comprometido con la defensa de los intereses gallegos y de la clase trabajadora.

En contraposición al PPdeG, Pontón destacó la importancia de tener una voz propia en Europa que defienda los intereses de Galicia y se oponga a las políticas ultraconservadoras y centralistas que miran hacia Madrid.

La líder del BNG abogó por una "Europa de los pueblos" para luchar por un mundo más decente, solidario y justo, alejándose de la influencia de Estados Unidos y la OTAN y trabajando por la paz y contra las injusticias a nivel internacional.

Para concluir, Ana Pontón pidió la máxima implicación de todo el BNG para que los gallegos tengan una voz propia y libre que los represente en Bruselas y defienda sus intereses.