24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro se suma al Comité Federal del PSOE, impulsando la diversidad y la renovación en el partido.

Besteiro se suma al Comité Federal del PSOE, impulsando la diversidad y la renovación en el partido.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido nombrado miembro del Comité Federal del Partido Socialista, el órgano de decisión más importante entre congresos, según fuentes del partido.

Gómez Besteiro, que también es diputado en el Congreso por la provincia de Lugo y presidente de la Comisión de Transportes, ha ganado peso dentro del partido al ser incluido en este órgano federal.

Esta decisión se ha tomado durante la Convención que el PSOE está celebrando este fin de semana en A Coruña. En este encuentro político, los socialistas buscan fortalecer su ideología de cara al resto de la legislatura y también han mostrado su respaldo al candidato socialista en plena precampaña para las elecciones autonómicas.

Desde su regreso a la política gallega, Besteiro ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de la dirección del partido y del propio Pedro Sánchez. Incluso se rumorea que se le ofreció un ministerio en el Gobierno, oferta que habría rechazado para enfocarse en su labor como aspirante a la Xunta.

Estas señales de apoyo se han mantenido durante la Convención Política del PSOE en Galicia, un evento descrito por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, como "un abrazo colectivo" a los socialistas gallegos.

Estas demostraciones de apoyo tienen lugar en un contexto en el que los socialistas esperan revertir las encuestas que los sitúan como tercera fuerza política y pronostican una nueva mayoría del Partido Popular.

De esta manera, Gómez Besteiro se unirá a otros socialistas gallegos en el Comité Federal del PSOE, como el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, la expresidenta de la Diputación de Pontevedra y senadora Carmela Silva, el secretario provincial del PSOE de Pontevedra David Regades, el exalcalde de Santiago y senador Xosé A. Sánchez Bugallo y la secretaria de Estado de Migraciones Pilar Cacela.