24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro renuncia a su puesto en el Congreso para dedicarse por completo a su trabajo en el Parlamento de Galicia.

Besteiro renuncia a su puesto en el Congreso para dedicarse por completo a su trabajo en el Parlamento de Galicia.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha tomado la decisión de renunciar a su acta como diputado por la provincia de Lugo en el Congreso. Esto con el fin de enfocarse en su labor como parlamentario autonómico en la Cámara gallega.

Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, señalando que la renuncia al escaño en el Congreso se llevará a cabo el viernes.

Mejor, quien también presidía la Comisión de Transportes del Congreso, viajó a Madrid esta semana para participar en el pleno de la Cámara baja.

Además, según las fuentes, aprovechó su participación en la sesión para despedirse de sus compañeros con los que ha trabajado en los últimos meses.

Tras dimitir como parlamentario en el Congreso, se espera que en los próximos días Besteiro recoja sus credenciales como diputado en el Parlamento de Galicia.

El político lucense había adelantado en la noche de las elecciones que renunciaría a su acta como diputado estatal antes de que se constituya el nuevo Parlamento de Galicia tras los comicios del 18 de febrero, programada para el 18 de marzo.