24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro (PSdeG) promete una oposición firme y constructiva para exigir un mayor nivel a la Xunta.

Besteiro (PSdeG) promete una oposición firme y constructiva para exigir un mayor nivel a la Xunta.

En Santiago de Compostela, el socialista José Ramón Gómez Besteiro ha prometido una oposición "constructiva" en el Parlamento gallego, pero también "dura" para presionar a la Xunta a elevar su nivel. Advierte que si el PP comienza este mandato "haciendo oposición a la oposición, se está equivocando".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el diputado del PSdeG no confirma su candidatura a las primarias a la secretaría xeral de los socialistas gallegos, que se llevarán a cabo el 7 de abril.

Besteiro insiste en que es necesario "seguir los pasos que marca el partido" y que cuando llegue el momento de presentar las candidaturas, "todo el mundo podrá hablar".

Ante la posible participación de otros candidatos, el político lucense destaca que el PSdeG es un partido que se fundamenta en "la libertad y la capacidad de elección".

Reconoce que los resultados de las elecciones autonómicas del 18 de febrero fueron "malos" para el Partido Socialista, ya que "el principal problema es que no ha habido cambio". Insiste en que para lograr ese cambio en Galicia, "debe haber un PSOE fuerte".

En el Parlamento gallego promete una oposición "constructiva" pero "duro". Destaca que el PP encontrará un PSOE comprometido en la oposición.

Interrogado sobre la responsabilidad de la ejecutiva del partido en los resultados electorales, Besteiro indica que "cuando la ejecutiva abre un espacio, está asumiendo responsabilidad y resolviendo la cuestión".

Sobre si será candidato del PSdeG en las próximas elecciones autonómicas, señala que será un protagonista real, y desde la oposición se verá un PSOE constructivo y duro. También muestra confianza en la ley de amnistía, esperando que sea "reparadora" y ayude a "cerrar heridas".

En relación al Caso Koldo, defiende que Pedro Sánchez actuó rápidamente y que la actuación del partido ha sido "impecable".