Besteiro (PSdeG) desafía a Rueda a participar en seis debates para discutir sobre Galicia y abandonar la política de comodidad.

Besteiro (PSdeG) desafía a Rueda a participar en seis debates para discutir sobre Galicia y abandonar la política de comodidad.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente del Gobierno gallego y candidato del PP, Alfonso Rueda, a abandonar la política desde su cómoda posición en el Parlamento gallego y aceptar la propuesta de celebrar seis debates para discutir sobre los asuntos gallegos. Según Besteiro, dos de estos debates deberían ser a nivel autonómico y otros cuatro territorializados.

Besteiro, que se postula como candidato por la provincia de Lugo, ha enfatizado la importancia de acercar la política a la ciudadanía y fomentar la participación activa durante la campaña electoral. Ha señalado que las elecciones son convocadas desde Madrid y que Rueda debería aceptar la propuesta socialista para poder hablar de los temas que preocupan a los gallegos.

El candidato del PSdeG ha subrayado la necesidad de una campaña completamente gallega, al margen de las influencias del PP y de un candidato que ya ha demostrado su incapacidad para alcanzar la gobernabilidad en elecciones anteriores. Además, ha destacado la incertidumbre que rodea la candidatura de Rueda y la participación del líder del PP nacional en las elecciones gallegas.

Besteiro ha asegurado que el PSdeG está listo para la campaña y se compromete a defender los intereses de Galicia y fortalecer las relaciones con los ayuntamientos. Ha enfatizado que la construcción de un país se logra con la participación de todos.

En cuanto a las divergencias entre Podemos y Sumar, Besteiro ha considerado que se trata de un debate de ideas y de pluralidad, que no solo se limita a las fuerzas de izquierda. Ha mencionado la posible integración de Vox en Galicia a través de negociaciones con el PP, lo cual dependerá de si estas llegan a buen puerto.

Tags

Categoría

Galicia