Besteiro promete más autogobierno para Galicia mediante la reforma del Estatuto de Autonomía en su próximo mandato.

Besteiro promete más autogobierno para Galicia mediante la reforma del Estatuto de Autonomía en su próximo mandato.

LUGO, 6 Dic.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, defiende la necesidad de reformar el Estatuto de Autonomía de Galicia en la próxima legislatura, con el objetivo de otorgar a la Comunidad un mayor grado de autogobierno.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios el también diputado socialista en el Congreso, durante su participación en los actos oficiales por el 45 aniversario de la Constitución española en Lugo.

Besteiro ya había hecho referencia a esta reforma durante su etapa como delegado del Gobierno, en medio de las discrepancias con la Xunta por las competencias de la ley gallega del litoral. Según el líder socialista, la actualización del Estatuto "debe ser un objetivo compartido y debe ser abordado en la próxima legislatura gallega".

El dirigente del PSdeG ha destacado que Galicia es una de las nacionalidades históricas cuyo Estatuto se mantiene intacto desde su aprobación en 1981. Sin embargo, señala que "las cosas han cambiado mucho desde entonces".

En este contexto, el candidato del PSdeG considera que la Galicia del futuro necesita un mayor grado de autogobierno en el marco de una España plural y de consenso, en la que haya cabida para todos. "Como siempre digo yo, unidad desde la diversidad", concluye Besteiro.

Tags

Categoría

Galicia