24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro promete impulsar anualmente 2.500 viviendas públicas en Galicia

Besteiro promete impulsar anualmente 2.500 viviendas públicas en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. - El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado su compromiso de impulsar la construcción de unas 2.500 viviendas de promoción pública al año en Galicia, a través de medidas como la prevención de las viviendas vacías y la rehabilitación.

Este viernes, Besteiro se reunió en Santiago de Compostela con Luciano Alfaya, decano del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, para discutir las medidas que el PSdeG incluirá en su programa electoral para las elecciones del próximo 18 de febrero.

Además de destacar la necesidad de actuar sobre las viviendas vacías y la rehabilitación, el candidato socialista también propone duplicar las ayudas destinadas al bono de alquiler para jóvenes y abordar directamente las zonas con precios elevados en el alquiler para hacerlo más asequible.

Besteiro ha enfatizado que estas medidas se implementarán a lo largo de los próximos cuatro años. "Estos próximos cuatro años serán los años de la vivienda, principalmente la vivienda pública, la ocupación racional y la recuperación del territorio que hemos perdido durante los últimos 15 años del PP", afirmó.

Además de la construcción, Besteiro también ha destacado la importancia de recuperar el patrimonio vacío y subutilizado a través de la rehabilitación. Todo ello debe hacerse con criterios de eficiencia energética y medioambiental, según sus palabras.

"Nos comprometemos a que los próximos cuatro años sean los años de la vivienda pública", afirmó Besteiro, valorando los fondos que el Gobierno del Estado, a través de la Unión Europea, destina a este tema.

Por último, Besteiro subrayó las "abismales" diferencias en materia de vivienda entre los gobiernos del PP y del PSOE, y señaló que durante el gobierno socialista se construyeron casi 10.000 viviendas de promoción pública, frente a las 400 realizadas por el PP en la última legislatura.