Besteiro predice que el PP perderá la mayoría absoluta, ya que Galicia buscará el cambio seguro propuesto por el PSdeG

Besteiro predice que el PP perderá la mayoría absoluta, ya que Galicia buscará el cambio seguro propuesto por el PSdeG

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que el Partido Popular perderá la mayoría absoluta en las próximas elecciones en Galicia. Besteiro ha asegurado que el PSOE aumentará su apoyo en los 25 días previos a las elecciones porque apelará a la movilización de los gallegos. El político socialista se muestra convencido de que el cambio lo protagonizará el Partido Socialista el 18 de febrero.

Gómez Besteiro ha señalado que su formación se dirigirá a aquellos que perciben la necesidad de cambio y que buscan un destino útil para su voto. Ha destacado la experiencia de gobierno del PSOE y su capacidad para extraer inversiones, obras, servicios y proyectos para Galicia. El candidato está convencido de que la gente se decantará por el cambio seguro que ofrece el PSOE.

El candidato del PSdeG ha dejado claro que no contempla la posibilidad de ser vicepresidente de un gobierno liderado por Ana Pontón. Insiste en que, de producirse el cambio, este será protagonizado por el PSOE.

En su discurso, Gómez Besteiro ha hablado sobre cómo Galicia se ha quedado atrás después de 14 años de gobierno del Partido Popular. Ha criticado la gestión del PP, caracterizada por la falta de proyectos y ambición. El candidato ha desgranado sus propuestas en materia de reindustrialización, sanidad pública, vivienda pública y cohesión territorial.

Gómez Besteiro ha defendido un nuevo modelo de país en el que el PSOE represente el galleguismo útil. Ha destacado la importancia de resolver problemas y atraer inversiones para Galicia. Ha puesto como ejemplo el anuncio de la construcción de un nuevo buque de defensa en los astilleros de Ferrol.

El candidato también se ha comprometido a defender los intereses de los gallegos tanto dentro como fuera de Galicia. Ha mencionado la gestión de la situación de Argentina como ejemplo de su seguimiento y defensa de los intereses de los buques gallegos.

Gómez Besteiro ha criticado la gestión de los gobiernos de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. Ha mencionado la crisis provocada por el vertido de pélets en las costas gallegas y ha acusado al PP de inacción e incompetencia en la gestión de este asunto.

La vicepresidenta primera, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha elogiado la capacidad de Gómez Besteiro para persistir y volver a empezar tras las causas judiciales que lo apartaron de la política. Montero ha criticado el liderazgo débil de Alfonso Rueda y ha afirmado que Galicia necesita un gobierno autonómico que trabaje con lealtad y voluntad de colaboración.

En el desayuno informativo, María Jesús Montero también ha criticado el bagaje del PP en los últimos 14 años de gobierno en Galicia. Ha calificado su gestión como un fracaso en términos de avance económico, cohesión y bienestar de la ciudadanía. Ha señalado que Alberto Núñez Feijóo ha mostrado un discurso radical desde su llegada a Madrid.

Tags

Categoría

Galicia