Besteiro, líder del PSdeG, promete finalización de la AG-55 y exención del peaje A Coruña-Carballo.

Besteiro, líder del PSdeG, promete finalización de la AG-55 y exención del peaje A Coruña-Carballo.

Santiago de Compostela, 2 de diciembre. El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado su compromiso de finalizar la construcción de la autovía AG-55 y eliminar los peajes entre A Coruña y Carballo en caso de alcanzar el Gobierno gallego.

El líder socialista considera que estos peajes son "injustos y discriminatorios" para los ciudadanos de Bergantiños y la Costa da Morte. Con esta medida, también diputado nacional, se busca lograr una mayor equidad e igualdad entre los gallegos, independientemente de la zona en la que residan.

"No puede ser que una parte de la población tenga que pagar arbitrariamente para acudir a un juzgado, un hospital o ir a trabajar, mientras que para otros no supone ningún coste. Es una cuestión de justicia y solidaridad", manifestó Gómez Besteiro.

El candidato socialista visitó este sábado la localidad coruñesa de Cee, donde se reunió con alcaldes y representantes del partido. Durante el encuentro, recordó que la AG-55 se construyó inicialmente como una vía pública y gratuita, pero que fue privatizada por el Partido Popular en 1997 con la construcción del tramo entre A Laracha y Carballo, como resaltaron los socialistas en un comunicado de prensa.

Además, Gómez Besteiro destacó que su propuesta de eliminar los peajes llevará a reducciones de hasta el 75% en los peajes de las autopistas AP-53 y AP-9 en los Presupuestos de 2024, con el objetivo final de lograr la gratuidad.

En contraposición a esto, el candidato rechazó la gestión del PP, a la que calificó como "nefasta". Además de exigir a Alfonso Rueda la eliminación del peaje entre A Coruña y Carballo, el socialista aseguró que, en caso de asumir la Presidencia, concluirá el tramo entre Baio y Berdoias y completará esta vía de alta capacidad hasta Cee y Fisterra.

Tags

Categoría

Galicia