24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro insta a la Xunta a considerar los 83 millones de euros necesarios para bonificar la AP-9 y la AP-53 en autopistas

Besteiro insta a la Xunta a considerar los 83 millones de euros necesarios para bonificar la AP-9 y la AP-53 en autopistas

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha destacado hoy los avances del Gobierno de España en el camino hacia la gratuidad de las autopistas AP-9 y AP-53. Estas nuevas bonificaciones, acordadas con el BNG, supondrán un coste anual para el Estado de entre 83 y 85 millones de euros.

Gómez Besteiro ha afirmado que los socialistas gallegos llevan mucho tiempo luchando por la gratuidad de las autopistas en Galicia, así como por la liberación de los peajes injustos impuestos por el PP hasta el año 2048 en el caso de la AP-9. Según el candidato, las bonificaciones en la AP-9 y la AP-53 supondrán una contribución del Estado de entre 83 y 85 millones de euros al año.

En cuanto a la Autopista del Atlántico, Gómez Besteiro ha recordado que registra más de 100 millones de tránsitos anuales y ha adelantado que la próxima semana se producirá una investidura feliz y el nuevo Gobierno seguirá trabajando en la liberación de peajes. Según él, esto es una muestra de que el Partido Socialista trabaja para las personas y lucha por eliminar los peajes injustos que han afectado a la población durante mucho tiempo.

Gómez Besteiro ha destacado su orgullo por trabajar en este proyecto que une a Galicia y ha asegurado que las próximas semanas serán felices tanto para Galicia como para Vigo.

En cuanto a la transferencia de la AP-9, el candidato ha reiterado su apoyo al camino hacia la gratuidad que, según él, es lo que interesa a los vecinos, las familias y los transportistas que utilizan esa autopista.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elogiado el progreso excepcional de la ciudad gracias al trabajo realizado durante 17 años por el gobierno municipal y al apoyo del Gobierno de España en dos ocasiones, primero con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez. Caballero ha criticado la falta de atención a Vigo durante los gobiernos de Rajoy y ha afirmado que la ciudad solo recibió apoyo de la Diputación cuando fue presidida por Carmela Silva.

El alcalde ha afirmado que Vigo necesita a alguien que trate a la ciudad como se merece y ha expresado su deseo de que Xosé Ramón Gómez Besteiro se convierta en presidente de Galicia, ya que confía en que tratará a Vigo de manera adecuada.