24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro destaca el enfoque socialista para mejorar la movilidad en Ourense mediante dos nuevos anuncios.

Besteiro destaca el enfoque socialista para mejorar la movilidad en Ourense mediante dos nuevos anuncios.

El diputado por Lugo y presidente de la Comisión de Transportes, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado el carácter socialista de dos importantes novedades relacionadas con la movilidad en Ourense. Estas novedades incluyen la aprobación provisional del segundo tramo de la variante de Ourense y la licitación para la rehabilitación del edificio de la estación de tren de San Francisco en la capital de As Burgas, según ha sido anunciado en el BOE.

Gómez Besteiro, también candidato del PSdeG a la Xunta, ha destacado que estas dos noticias son beneficiosas tanto para la movilidad en Ourense como para su economía.

Por un lado, se ha aprobado el proyecto de construcción del segundo tramo de la variante de Ourense. Por otro lado, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras para rehabilitar el edificio de la estación de Ourense-San Francisco, con el objetivo de albergar un nuevo centro de regulación de control de tráfico de Ourense.

"Estas dos obras, tanto en carretera como en ferrocarril, llevan el sello de los socialistas, mientras que la Xunta de Rueda solo pone obstáculos a las inversiones en Galicia", ha afirmado sentenciosamente Gómez Besteiro.