24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro denuncia el miedo de Rueda en el enfoque de debate propuesto por el PP y solicita su restricción a los partidos parlamentarios.

Besteiro denuncia el miedo de Rueda en el enfoque de debate propuesto por el PP y solicita su restricción a los partidos parlamentarios.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado su defensa de los debates electorales, argumentando que deben realizarse dentro del marco legal establecido, es decir, entre candidatos de los partidos que tienen representación en el Parlamento de Galicia. Gómez Besteiro ha atribuido la propuesta del PPdeG de un debate 'a cuatro' en la TVG al "miedo" de Alfonso Rueda.

El candidato socialista ha criticado la propuesta del PPdeG, afirmando que proviene de alguien que no tiene mucho interés en debatir. En su opinión, este modelo de debate está fuera de la ley, que establece que los debates deben ser entre los partidos representados en la cámara autonómica, es decir, PPdeG, PSdeG y BNG.

Gómez Besteiro ha destacado que los socialistas están dispuestos a participar en todos los debates y ha acusado a Alfonso Rueda de no querer debatir y buscar excusas para evitarlos. Según el candidato del PSdeG, el candidato del PPdeG solo quiere debatir "en determinadas condiciones". Además, ha recordado que su partido fue el primero en pedir los debates electorales, pero dentro del marco legal establecido.

Gómez Besteiro ha hecho estas declaraciones antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo, donde ha presentado las principales líneas de su programa económico. El candidato ha destacado la importancia de acciones en áreas como energía, empleo, colaboración público-privada y apoyo a proyectos empresariales, con el objetivo de aprovechar las oportunidades y generar riqueza en la ciudad de Vigo.