24h Galicia.

24h Galicia.

Besteiro critica el uso excesivo de influencias por parte de Rueda y exige que los debates electorales sean confirmados sin demora.

Besteiro critica el uso excesivo de influencias por parte de Rueda y exige que los debates electorales sean confirmados sin demora.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de la Xunta y líder del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, que responda a su propuesta de seis debates electorales y especifique dónde y cuándo se llevarán a cabo.

Gómez Besteiro señaló que, ante la falta de respuesta por parte de Rueda, debería hacer lo mismo con el líder del PP a nivel nacional, Núñez Feijóo. Haciendo referencia a una famosa frase de Manuel Fraga, afirmó que "aquí sí hay tutelas y tutíos".

Durante una visita al mercado de abastos de Pontevedra, Gómez Besteiro destacó la importancia de debatir y presentar soluciones y proyectos alternativos para Galicia.

En ese sentido, afirmó que el PSdeG tiene tantos asuntos y proyectos para tratar en los próximos años que propuso que Rueda se siente en una mesa y el candidato socialista en otra, y si hay interés de otras partes, se puedan sumar también.

De cara al año 2024, Gómez Besteiro también mencionó los proyectos que el Gobierno Central tiene para Galicia y sugirió la importancia de contar con un "nuevo gobierno gallego" que trabajase en la misma dirección junto con el Ejecutivo estatal y los municipios con alcaldías socialistas.

El candidato del PSdeG criticó la alternativa del PP, a la que acusó de poner obstáculos, confrontar y no ofrecer soluciones. Como ejemplo, mencionó la falta de avance en las ayudas a los proyectos energéticos por parte del PP durante el último año.

Por otro lado, Gómez Besteiro habló sobre los problemas del servicio ferroviario en Galicia y anunció que pronto habrá buenas noticias al respecto. Recordó que estas mejoras estaban incluidas en el pacto de investidura y que la llegada de los nuevos trenes Avril revolucionará el panorama del ferrocarril en Galicia y mejorará el servicio de cercanías.

En su breve estancia en el mercado de Pontevedra, Gómez Besteiro visitó una carnicería, dos puestos de pescado y marisco, y una frutería, saludando a los tenderos. Aunque al entrar había anunciado su intención de comprar, finalmente salió con las manos vacías.

El próximo destino de Gómez Besteiro fue la Plaza del Teucro, donde lo esperaban alrededor de 150 militantes. Carmela Silva, ex presidenta de la Diputación de Pontevedra y senadora actual, fue la encargada de iniciar el mitin, expresando su orgullo de tener a Gómez Besteiro como candidato del PSdeG frente a un Partido Popular que, según ella, solo busca el poder sin tener ideas ni talento.